El amor se puede demostrar de diversas maneras, y es allí donde aprovecha el comercio para vender todo lo relacionado con San Valentín.
En Nicaragua y el resto del mundo se celebra cada 14 de febrero. Si bien es cierto que el día no es feriado, pero después de las 5:00 de la tarde, las personas abarrotan los centros comerciales y restaurantes para disfrutar de un tiempo lleno de mucho amor.
Las opciones son muchas, se puede llevar a la pareja a cenar, que es una idea genial; por lo que muchos restaurantes esperan a las parejas en este día especial.
Pero un ramo de rosas es genial para regalar este 14 de febrero, Día de San Valentín.
«Tenemos arreglos de 100 córdobas, 200, 300, para todo el público, todo accesible. Usted viene y me dice cuánto dinero tiene, y yo con mucho gusto lo atiendo, y todos tenemos derecho a regalar una rosa»; manifestó María Osejo, de Floristería Osejo, ubicada de la Iglesia Católica El Carmen, 170 metros al oeste.
También es espectacular si se regala un pastel para endulzar el paladar del ser más querido. Estas opciones son muchas.
«Les ofrecemos postres, pasteles, queques desde dos onzas, cuatro onzas, media libra y hasta de una libra, este último se debe encargar tres días antes»; dijo Martha Granados, de Pastelería Dulce Valentina, ubicada en los semáforos de Monseñor Lezcano, una cuadra al norte y una cuadra abajo en Managua.
Además, en los mercados hay muchas ofertas para San Valentín. Las tiendas venden por montones, en los semáforos, también los trabajadores por cuenta propia aprovechan para vender todo lo de color rojo, desde rosas hasta recordatorios del amor.
Se calcula que para esta fecha se vendieron más de un millón de pasteles, confirmó vía telefónica Juan Pablo Estrada; dirigente panificador de Nicaragua.