Acciones legales contra la concejal de Fiestas de Torrevieja, el presidente de la Asociación del Carnaval y los responsables de la comparsa Osadía.
Abogados Cristianos (AC) ha denunciado por corrupción de menores a los responsables del polémico desfile del carnaval de Torrevieja (Alicante, España) en el que había niñas vestidas con lencería erótica.
Asimismo, la fundación que ha calificado el evento de repugnante ha solicitado que se retire la recompensa de unos 696 dólares que se le otorgó a ese grupo por quedar en cuarta posición en la modalidad de disfraz de dicha festividad.
«La organización de juristas señala un posible delito de utilización de menores para espectáculos exhibicionistas y dirige la denuncia contra la concejal de Fiestas [Rosario Martínez], el presidente de la Asociación del Carnaval de Torrevieja [Francisco Pizana] y los responsables de la comparsa Osadía».
Polonia Castellanos, presidenta de AC, dijo «Que además estos hechos mereciesen un premio nos parece que es algo reprochable, y que además entra [dentro] del tipo de delito de corrupción de menores. Por lo tanto, esperamos que la Justicia actúe y que no se permita acabar con la inocencia de los niños y utilizarles de esta manera».
La comparsa pretendía hacer una sátira de las promesas de los partidos políticos bajo el lema ‘Prometer hasta meter’ e hizo desfilar a sus 68 componentes con un disfraz que simulaba la estética de dominación sexual, acompañada de diversas banderas y lemas, desde la de España a la LGTBI. El escándalo lo provocó que las niñas imitaran a las adultas, lo que fue considerado en redes sociales como una «hipersexualización» o incluso una «incitación a la pedofilia y la pederastia».