El Diario Nica

Comunidad La Ceiba ya cuenta agua potable

Cortesía: El 19 Digital

La inversión del proyecto alcanza los 2.6 millones de córdobas, con los que se logró cambiar la tubería, instalación de paneles solares y 4 tanques de almacenamiento, además el nuevo sistema permite un bombeo de 50 galones por minuto.

Setenta familias de la comunidad La Ceiba, a 12 kilómetros del casco urbano del municipio de Mateare, el gobierno a través de la municipalidad inauguró las obras de rehabilitación del pozo de agua potable comunal, con el que se le brinda a los protagonistas un servicio más seguro y se garantiza la ampliación en las horas de distribución del vital líquido.

“Este proyecto viene a cambiar la vida de todas las familias, 270 protagonistas, quienes a partir de hoy reciben un servicio de agua de calidad dada la instalación de un sistema completamente solar, lo cual garantiza mejores costos de operación. La rehabilitación de este pozo comunitario es la primera etapa del proyecto, posteriormente se trabajará en sus sistemas de rebombeo para poder llegar el agua a la otra comunidad cercana conocida como las Hamacas”, refirió José Tomás Vega, vicealcalde de Mateare..

“Este es un gran proyecto que viene a beneficiar a nuestra comunidad, por muchos años estuvimos en abandono y conseguir un balde de agua era casi imposible, había que caminar hasta 8 kilómetros para conseguirla o ir en carretas; sin embargo, hoy este pozo viene a cambiarnos la vida y poder avanzar como pueblo, como una comunidad”, refirió Carmelo García, poblador.

“La escases de agua fue un problema por muchos años, en invierno nos tocaba almacenar agua de lluvia y en verano la alcaldía nos enviaba pipas para poder hacer las cosas del hogar, los niños hasta se iban sin bañar a clases y nos enfermábamos mucho, pero ahora este proyecto nos llena de mucha felicidad y nos demuestra que tenemos un gobierno que no se olvida de su pueblo a pesar de que estamos en una zona rural”, concluyó Karla Maltez, pobladora.