Con el propósito de mejorar la atención en los centros de salud y hospitales.
El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud (Minsa), proporcionó 2 mil kits de tensiómetros y estetoscopios manuales a los 19 Silais del país para fortalecer la atención en los centros de salud y hospitales.
La doctora Xiomara Hernández, directora nacional de hospitales del Minsa, señaló que esta medida también mejorará la atención a las embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas y fortalecerá la estrategia de escuelas saludables, donde se monitorea la presión arterial de los niños para detectar posibles problemas renales.
La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) está realizando esta donación, la cual tiene un valor aproximado de 4.2 millones de córdobas.
Juan Carlos López, licenciado del Hospital Hilario Sánchez de Masaya, expresó su agradecimiento al Gobierno por su constante preocupación por la salud de la población.
López, destacó «Estamos siendo equipados para proporcionar una mejor atención y también para detectar esta patología en niños, permitiéndonos intervenir tempranamente».
Asimismo, la licenciada Ana Carolina Guzmán, del Hospital Regional Santiago de Carazo, destacó que estos instrumentos son fundamentales para detectar oportunamente y controlar la presión, lo que facilita un diagnóstico precoz.
«Esto representa un gran beneficio para nuestra población, por lo que estamos muy agradecidos con Dios y con nuestro Buen Gobierno», mencionó.