El partido de vuelta se jugará el próximo 6 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu.
El Real Madrid se apuntó un valioso triunfo como visitante 1-0 sobre el Lepzig en Alemania, en un duelo de ida por los cuartos de final de la liga de campeones de Europa.
Durante el primer tiempo, el equipo teutón generó algunas oportunidades claras de anotar, pero los merengues fueron capaces de contestar con llegadas peligrosas. Apenas en el minuto 3′, Benjamin Sesko sacó un tiro de derecha que detuvo el arquero Andriy Lunin y posteriormente al 10′, el mismo delantero ejecutó otro disparo que exigió nuevamente al cancerbero ibérico.
Entre ese lapso, los blancos amenazaron con un remate de Rodrygo, con un cabezazo de Aurélien Tchouaméni y un zapatazo de Eduardo Camavinga.
El equipo alemán realizó otros dos disparos de Benjamin Henrichs 15′ y Sesño al 20′, pero a partir de ahí, el conjunto madridista empezó a llegar de forma más consistente al área rival. Al 23′ el brasileño Rodrygo se hizo presente con un disparo que se fue desviado y cuatro minutos mas tardes, Brahim Díaz probó suerte con algo similar antes que llegara el descanso, mientras Vinícius Júnior falló un remate de derecha en una oportunidad que lucia atractiva para los españoles.
Al arrancar la segunda parte, el conjunto merengue abrió el marcador con un tanto de Brahim Díaz, quien recibió un pase en corto de Dani Carvajal. arrastró a varios rivales y al entrar en el área sacó un zurdazo impresionante que puso fuera del alcance para el portero Peter Gulácsi.
Los locales trataron de buscar la igualada al minuto 51′ por medio de Sesko pero el guardameta blanco apareció para realizar una tapada impidiendo así las caída de su arco. Luego al 71′ Dani Olmo trató de sorprender con un tiro de larga distancia y al 72′ Vini Jr que quedó a nada de anotar el segundo gol de los blancos pero su remate se estrello en el poste derecho.
De esta manera, el conjunto merengue se lleva una ventaja mínima para el partido de vuelta que jugaran como locales.
En otro duelo de Champions League, el Manchester City se impuso a domicilio 3-1 al Copenhague de Dinamarca, con goles de Kevin De Bruyne, Bernardo Silva y Phil Foden.