Las acciones de los agricultores están causando importantes trastornos en la zona portuaria de Amberes.
El puerto de Amberes (Bélgica), uno de los mayores de Europa, ha comunicado que se produjeron interrupciones en su funcionamiento debido a las protestas de los agricultores belgas.
Las protestas de los agricultores belgas por las duras condiciones que enfrenta el sector siguen a manifestaciones similares que han tenido lugar en Europa durante el último mes en países como Polonia, Francia, España, Alemania y Países Bajos. Los agricultores denuncian los altos precios de los combustibles y la energía, las estrictas normas ambientales de la UE y la competencia de productos de terceros países.
Medios locales, informan que alrededor de 500 tractores se dirigieron este martes por la mañana al puerto de Amberes para montar barricadas y desde el puerto detallaron que se registran bloqueos en cinco lugares diferentes del área y que las molestias se extienden rápidamente a otras zonas del puerto.
Los agricultores belgas, nuevamente realizan una jornada de protestas contra la disminución de los ingresos, las regulaciones medioambientales, la sobrecarga administrativa o los acuerdos de libre comercio como el que aún tienen pendiente de concluir la Unión Europea y Mercosur.