Patrick Mahomes consiguió su tercer anillo a costa de los errores de San Francisco y su experiencia en escenarios definitivos.
En un juego de defensiva, Kansas City Chiefs fue mejor y derrota 25-22 a los San Francisco 49ers en un encuentro que terminó en tiempo extra y que Patrick Mahomes de nuevo demostró que quiere seguir creciendo su leyenda en la NFL tras ganar su tercer anillo de Super Bowl.
El Super Bowl LVIII, que se disputó en el Allegiant Stadium, fue testigo de ver cómo los Chiefs de Andy Reid son una dinastía, ya que volvieron a conquistar el Vince Lombardi por segundo año consecutivo y por tercera ocasión en los últimos cinco años.
El duelo tuvo mucha historia desde una Taylor Swift atravesando todo el mundo, hasta dos pateadores que consiguieron marcar los goles de campo más largos en un Super Bowl.
El juego comenzó con un balón suelto de Christian McCaffrey y que puso en acción a los Chiefs, sin embargo la defensiva de San Francisco dio los avisos necesarios a Patrick Mahomes de que no tendría un partido sencillo. El pateador de los 49ers, Jake Moody, logró romper el cero tras firmar un gol de campo de 55 yardas, rompiendo el récord de las 54 yardas que hizo Steve Christie de los Buffalo Bills en el Super Bowl XXVIII.
Más tarde, Christian McCaffrey entró a las diagonales, luego de una jugada magistral entre Brock Purdy y Juan Jennings, quien lanzó un pase lateral para el corredor de San Francisco, que corrió 21 yardas. Los Chiefs no se iban a ir en cero en el marcador y consiguieron un gol de campo de 28 yardas comandado por Harrison Butker.
Para el tercer cuarto, Patrick Mahomes fue interceptado, por lo que daba un motivo a los 49ers de ampliar la ventaja, sin embargo, la defensa de los Chiefs se cerró de manera espectacular y evitó puntos en contra.
Butker conectó el gol de campo más largo de la historia de un Super Bowl (57 yardas) y luego un balón suelto de los 49ers fue aprovechado por Patrick Mahomes, quien mandó un pase a Marquez Valdes para darle la vuelta al marcador 13-10. Los 49ers reaccionaron rápido con jugadas grandes entre Brock Purdy y Christian McCaffrey; sin embargo perdieron en la batalla a Deebo Samuel por una lesión en la rodilla.
Purdy logró firmar su primer touchdown en el Super Bowl cuando conectó un pase corto con Jennings en el inicio del último cuarto para que los 49ers se pusieran 16-13, ya que el punto extra fue bloqueado. Patrick Mahomes logró mover rápido las cadenas, pero no logró encontrar a sus receptores, por lo que los Chiefs se conformaron con otro gol de campo.
En los minutos finales, Jake Moody le dio la ventaja a San Francisco, pero de nueva cuenta Patrick Mahomes acercó a su equipo a otro gol de campo para que se igualara el partido 19-19 y se alargara a un Overtime(tiempo extra) cardíaco.