Se proporcionará apoyo en la aplicación de herramientas tecnológicas para la gestión de sus negocios
En colaboración entre INATEC, MEFCCA, INTA y el MIFIC, el 8 de febrero marcará el lanzamiento e inicio de la inscripción para el «Programa de Formación a Artesanos y Emprendedores de Monimbó».
Durante tres años, este programa ha promovido la formación y tecnificación para el desarrollo de negocios en el Barrio Heroico de Monimbó, Masaya, atendiendo a 420 participantes anualmente.
El programa tiene lugar en el Centro Tecnológico Camilo Ortega Saavedra de Masaya, y para este año se ofrecerán 13 cursos centrados en áreas como Dulcería, Gastronomía, Artesanía en Madera, Artesanía en Papel, Palma e Hilo, Textil Vestuario, Madera Mueble y Cuero Calzado.
Estos cursos tienen como objetivo fomentar la innovación y elevar la calidad en el diseño, producción y embalaje de los productos creados por los emprendedores de Monimbó.
Además, se proporcionará apoyo a los emprendedores en la aplicación de herramientas tecnológicas para la gestión de sus negocios, lo que les facilitará aumentar su productividad, rentabilidad y mejorar la comercialización tanto en los mercados nacionales como internacionales.