Boston siguen siendo líderes de la NBA (37-12), pero protagonizaron su peor borrón de la temporada ante el rival más inesperado.
Los Angeles Lakers acaba de lograr su mejor victoria de la temporada. Incluso mejor que cualquiera de las conseguidas en la Copa NBA en la que se consagró campeón en diciembre. Sin LeBron James ni Anthony Davis, viajó a Boston y le ganó a los Celtics líderes de la liga por 114-105.
Los Lakers estuvieron tan intensos como no se los veía desde el 2023 y así pasaron de cinco partidos consecutivos recibiendo 127 puntos o más a dejar en 105 a la segunda mejor ofensiva de la NBA, una de 120.5 puntos cada 100 posesiones en esta temporada.
Su clave para ganar pasó por allí, principalmente, con la gran ayuda que le dio un Boston desenfocado que tuvo sus peores momentos cuando estuvieron sus figuras en cancha y terminó criticado por su público, el que hasta ahora lo había visto ganar 22 de los 24 encuentros jugados como local.
Austin Reaves tomó el rol de protagonista del ataque y dio un golpe sobre la mesa con sus 32 puntos con 7-10 en triples, casi duplicando su mejor registro triplero en la liga.
D’Angelo Russell quedó a solo una asistencia de igualar su récord personal en la liga y terminó cerca del segundo triple-doble de su carrera, con 16 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes. Jaxson Hayes, titular por tercera ocasión en Lakers, quedó a dos rebotes de su récord personal en la liga e hizo su mejor partido en Los Angeles por lejos, con 16 puntos, 10 rebotes y 3 robos.
Todavía más negativo fue lo de Jaylen Brown con 8 puntos (4-12 de campo) y un -20 para Boston en sus 27 minutos en cancha, o el 1-12 en triples para el que se combinaron Kristaps Porzingis y Derrick White. De hecho, lo mejor de Boston pasó por los 17 puntos de Sam Hauser y también lo hecho por Al Horford y Payton Pritchard, todos miembros de la segunda unidad que si jugo con la energía necesaria para parar a un rival que, más allá de las bajas, jugó con urgencia.
Así los Lakers cortaron una racha de tres victorias de los Celtics ante ellos y ganaron en Boston por primera vez desde enero de 2021, además de lograr el primer triunfo en el TD Garden sin LeBron desde 2015.