Este colegio, tiene 20 aulas de primaria, secundaria y 6 de educación inicial.
Recibir clases con pupitres y pizarras dañadas, escasez de materiales didácticos, asolearse o llenarse de lodo mientras los estudiantes de los colegios hacían educación física, todo esto ha quedado en el olvido gracias a la rehabilitación y construcción total de escuelas modernas y lujosas en toda Nicaragua.
Tiene ambientes complementarios para asegurar la calidad educativa que nuestros protagonistas merecen, tales como: comedor para la merienda y un ambiente administrativo.
Esta es una inversión de más de 94 millones de córdobas y atendemos a más de 1 mil 200 estudiantes en todas sus modalidades. Esto también incluye la dotación del mobiliario básico y se tomó en cuenta el cuidado del medioambiente realizando reforestación en los alrededores.
Las bendiciones y victorias educativas en este año 2024 han sido evidentes, pues en el mes de enero y en los primeros días de febrero; se inaugurarán 45 casas de estudios que prestan las mejores condiciones para los alumnos.
«Soy Miguel Castillo, estudiante de 5to grado. Primeramente, quisiera agradecerle a nuestro gobierno por darnos este nuevo colegio tan bonito en el que estamos ahora. Lo que me gusta del colegio es que es más grande, con más aulas que nos permitan tener más estudiantes»; comentó con emoción el menor.
Este jueves 1 de febrero se realizó el corte de cinta y la develación de la placa de la infraestructura del Colegio Barrilete de Colores; en el Distrito I de Managua.
«Está muy bonito el colegio como lo construyeron, gracias a Dios y al comandante Daniel que se dispusieron a hacer la inversión para este colegio para nuestros hijos, para que ellos sigan avanzando en sus estudios en las mejores condiciones»; expresó Maryuri Mendez, madre de familia.
Según las declaraciones de las autoridades educativas, se espera que para este año se entreguen más de 150 centros escolares entre rehabilitación y construcción total, en diferentes departamentos de nuestro país.