La Promotoría Solidaria y el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN); realizó una jornada cargada de actividades recreativas con los adultos mayores en la Casa Club ubicada en el barrio San José Oriental, de Managua, donde los protagonistas bailaron, cantaron y disfrutaron de un momento de unidad.
“Con alegría nos hicimos presentes a brindarles este espacio de recreación a nuestros adultos mayores; quienes son el amor de los nietos, hijos. En este mes los llenamos de alegría y para eso realizamos diversas actividades donde ellos consolidan su amistad y hermandad”; dijo Camila Ocampo, de la Promotoría Solidaria.
También, Mariela Salgado, del MIFAN; mencionó “Fomentamos el amor y la espiritualidad en ellos y esto es parte de la restitución de los derechos de nuestros adultos mayores, ellos reciben alimentación, recreación; así como la integración de las familias de cada uno de ellos. Nuestro objetivo es que ellos tengan un espacio para recibir amor y se sientan felices”.
Para los abuelitos estas iniciativas representan el reconocimiento a su entrega en el hogar, en la sociedad, partiendo que muchos de ellos se desempeñaron como docentes, trabajadores de la salud; entre otras profesiones.
“Gracias a Dios y al gobierno tenemos esta Casa Club, este es nuestro segundo hogar donde compartimos alegrías, tristezas; así como logros, recibimos mucho amor, nos brindan terapias y siempre están tomándonos en cuenta, nos celebran nuestros cumpleaños y todas las fechas especiales del año”; destacó Yolanda Ortega.