Estas obras son parte de la restitución de derechos que mantiene activo el Gobierno de Nicaragua y así ir fortaleciendo los espacios de recreación y la alegría de las familias en vivir en paz.
La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda entregó este miércoles a los pobladores del barrio Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) del distrito IV de Managua, obras de remozamiento del parque de esa localidad.
Las obras de reforzamiento y rehabilitación del parque tienen una inversión de 7 millones de córdobas y benefician a 8 mil 500 habitantes de esa localidad capitalina.
Detalló los alcances de la obra que comprende mejoramiento de los 544.50 metros cuadrados de la cancha que incluyó la construcción de andenes de colores.
Además, se construyó una losa de concreto para el área de juegos infantiles y gimnasio que ocupan 711 metros cuadrados. Se trabajó en el sistema Shock Pad para juegos infantiles con la construcción de 110.7 metros cuadrados. También se instaló grama artificial en un área de 115.8 metros cuadrados y la instalación de una malla de protección de los juegos infantiles.
Reyna también mencionó la instalación de luminarias solares, la construcción de batería sanitaria. Se construyó el acceso principal (al parque) y caseta donde se levantó una construcción de 32 metros cuadrados y se instalaron cestos de basura y bancas.
El embellecimiento permanente de los parques es una de las demandas más sensibles que nos plantean las familias en los cabildos y es nuestro deber garantizar estos espacios de recreación familiar con seguridad y calidad, porque aquí el pueblo es el alcalde.
Los espacios de recreación que serán atendidos en el distrito IV son, estadio de béisbol de San Luis, el parque héroes cubanos, parque Amistad Corea-Nicaragua, parque Colonial Leonel Rugama, cancha deportiva San José Orienta y el parque Selim Shible.
Además, se trabajará en la conservación y protección de espacios públicos con una inversión de 10 millones 163 mil 942 córdobas, precisó la jefa del gobierno municipal de Managua.