El evento que se llevará a cabo en Miami del 1 al 9 de febrero 2024.
Los campeones del 2023-24 de Puerto Rico, Nicaragua, Curazao, México, Venezuela, Panamá y la República Dominicana se verán las caras en la Serie del Caribe, en el loanDepot park de Miami y cuyo rol regular incluirá siete días con jornadas de tres juegos cada una.
La presidenta de operaciones de negocios de los Marlins, Caroline O’Connor, ve este torneo internacional como la oportunidad más reciente para que el estadio tenga más exposición a nivel mundial. Habrá comida típica de los países participantes y activaciones para bebidas. Entretenimiento en vivo pondrá el ambiente en West Plaza. El objetivo es celebrar a cada país y todo aquello que lo hace especial.
“Queremos demostrar que somos un recinto de clase mundial, un lugar listo para albergar grandes eventos”, declaró O’Connor. “El año pasado fue algo grandioso con el Clásico Mundial de Béisbol. No queremos que los fanáticos de Miami tengan que esperar hasta el 2026 para volver a sentir esa energía, así que nos sentimos bien emocionados de albergar la Serie del Caribe este año. Esperamos que sea un gran evento con la misma clase de ambiente y energía, y nos sentimos bien optimistas con la manera en que está progresando”.
Los asistentes también podrán apreciar la obra “3,000”, una exhibición fotográfica a gran escala de Roberto Clemente, la cual se ubicará en West Plaza. Se trata de una experiencia interactiva de los momentos más históricos en la carrera en Grandes Ligas de Clemente.
La exhibición, la cual está designada para mostrar el número 3,000 cuando se mira en la distancia, incluye imágenes previas, durante y después del día en que Clemente registró su hit Nro. 3,000 el 30 de septiembre de 1972, cuando se convirtió en el primer latinoamericano en lograr dicha hazaña.
La exhibición “3,000” fue curada por Dennis Rivera Pichardo, director de fotografía del diario El Nuevo Día, el cual pertenece a GFR Media y es la casa editorial más grande de Puerto Rico. Originalmente fue presentada en el sitio histórico nacional de San Juan en San Juan, Puerto Rico, antes de hacer su primera parada en EE.UU. continental en Pittsburgh, donde Clemente jugó a lo largo de 18 años de carrera.