Los hechos parecieran ser recreados por un guionista de Hollywood, pero no; este es un caso más de la vida real en Managua, donde el interés pudo más que el amor.
Yolanda Pamela Sánchez y Miguel Ángel Rivas Castro, de 69 años, por esta ocasión; son los protagonistas de la historia que tuvo un final terrorífico.
«Al ingresar a la vivienda, el occiso se encontró en la parte de la vivienda en una posición boca arriba, lleno de sangre, solo con un bóxer puesto, sin ropa.»; dijo la Fiscalía.
Yolanda aparentemente fue cegada por la jugosa pensión que Miguel Ángel recibía mensualmente por haberse jubilado en Estados Unidos. La avaricia hizo que la fémina se aliara con Elvin Uriel Rostrán, quien el 26 de noviembre del 2023, irrumpió en el inmueble de Miguel, ubicado en Villa Reconciliación, Managua; para robarle y posteriormente acabar con su vida.
«El oficial Jeffrey del Distrito VI hizo la requisa a Elvin, encontrándole en su pantalón celular de la víctima, tarjeta de crédito, dinero en efectivo y el teléfono celular que pertenecía a la víctima.»; continuó la lectura.
En la audiencia de Juicio Oral y Público en Managua, se mostraron múltiples evidencias que inculpaban más a los acusados. Entre estas se encuentra el arma letal que introdujeron en repetidas ocasiones a la víctima, hasta matarlo.
«La víctima en la parte de la cabeza tenía una herida, misma que fue hecha por Yolanda en el momento en que esta le quebró una botella de cerveza, y múltiples heridas en la parte de la espalda; las cuales fueron realizadas con un cuchillo que encontramos sobre una mesa en la vivienda.»
El hijo del fallecido estuvo presente en la audiencia; luego de que la fiscal solicitara al juez la suspensión de dicho encuentro judicial a falta de testigos. El hombre aprovechó que las cámaras estaban presentes para exigir justicia.
«El dictamen médico legal hablaba de que mi padre recibió 11 puñaladas en la parte del abdomen, pero pericialmente, según las investigaciones de la policía, hablaban de 22 puñaladas y una herida en la cabeza. La verdad que esto fue muy lamentable, bochornoso y triste para toda la familia, porque realmente mi padre era como mi hermano y es muy doloroso, la verdad. Nosotros exigimos justicia; nosotros queremos realmente que paguen porque mataron a un gran ser humano, a mi padre.»; dijo el hijo que sufre un luto por este terrible crimen en Managua.