En la próxima jornada el conjunto azulgrana visitará al Alavés.
El Barcelona volvió a sufrir y a carecer de buen juego, pero venció 1-0 al Osasuna con el primer gol del brasileño Vitor Roque en LaLiga, un triunfo que llega tras el anuncio de Xavi Hernández de que no seguirá como técnico del club al final de la temporada.
En el primer tiempo, Barcelona y Osasuna no generaron grandes ocasiones, y lo más destacado fue la lesión de Ferran Torres, quien salió del campo entre lágrimas y tocándose la parte posterior de uno de sus muslos apenas en el minuto 7. El escaso brillo favorecía al Osasuna, que consentía la posesión de balón del Barcelona, pero sin trascender, aunque tampoco se arriesgaba a salir al ataque.
Fue hasta el segundo tiempo que llegó un poco de luz para el Barcelona, con la entrada del brasileño Vitor Roque en sustitución de Fermín López en el minuto 62, y solamente le tomó un minuto anotar el 1-0 ante Osasuna, su primer gol con la playera azulgrana.
La acción se generó por la izquierda, donde Cancelo envió un centro al área, donde Vitor Roque se anticipó en el primer poste y metió el balón a la portería con un preciso cabezazo.
El Osasuna se quedó sin opciones de volver a pelear el partido tras la expulsión de Unai García en el 67, lo que aprovechó el Barcelona para bajar la velocidad y asegurar el triunfo que le permite llegar a 47 puntos tras 22 partidos en LaLiga.
Con el triunfo, el Barcelona sube parcialmente al tercer puesto de LaLiga, a falta del partido que juegan este mismo miércoles el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano. Una victoria de los ‘colchoneros’ regresaría a los culés al cuarto lugar. El Osasuna, por su parte, se medirá al Celta de Vigo y espera una victoria para ascender en la tabla ya que se quedó estacando en el puesto 12 con la derrota ante el Barça.