Los principales protagonistas de la inauguración de la infraestructura del Colegio Blanca Stella Aráuz Pineda en la comarca Chiquilistagua, fueron los más de 1 mil 757 alumnos que ingresaron en este primer día de clases; junto con los padres de familia y todo el personal docente.
Esta casa de estudio de primer nivel tuvo una inversión de más de 89 millones de córdobas; y la duración del proyecto de construcción fue de 1 año.
«Agradecemos a Dios y nuestro buen gobierno por este trabajo que ha hecho por la comunidad. Hoy que vine por la mañana, me sentí muy sorprendido de ver el colegio tan lindo. Tenemos un cuerpo de docentes muy bueno y es un honor tener este colegio muy equipado»; expresó Sergio Carmona, padre de familia.
Con más de 20 aulas de clases con pupitres totalmente nuevos, cancha deportiva multiusos, comedor, espacios verdes y los castillos; se tiene lo necesario para que los más pequeños estén seguros mientras reciben el pan del saber.
«Es un sueño hecho realidad. Somos unas comarcas donde los anteriores gobiernos nos tenían completamente olvidados. Hoy, con esta buena obra, se restituyeron los derechos de 12 comunidades en la parte educativa, con este colegio de calidad y de lujo»; expresó Ivania del Carmen Duarte, directora del centro educativo.
«Estamos con gran alegría porque tenemos estos edificios nuevos y un aprendizaje que el estudiante podrá tener todas las condiciones dignas que merece. Tenemos un pabellón modernísimo de castillo donde los niños cuentan en cada aula con su inodoro, lavamanos y mesitas que vienen bajo la condición del niño, que son los más pequeños»; finalizó.
En este año lectivo 2024, se destaca un gran logro educativo, y es que se ha eliminado casi por completo el empirismo docente, ya que el 99% a nivel nacional ya está profesionalizado; esto gracias a que las escuelas normales fueron elevadas a escuelas normales de estudio superior.