El Diario Nica

Doctora muere al ser atacada por sus propios Pitbulls

En un infortunado acontecimiento que conmocionó a la comunidad de El Viejo, Chinandega, la noche del jueves 25 de enero de 2024, la Dra. Julia Bertha Ríos Tercero, de alrededor de 60 años, perdió la vida de manera trágica. La reconocida médica fue atacada por sus propios perros de raza Pit Bull mientras realizaba la rutina de alimentarlos alrededor de las 6:00 de la tarde.

El fatal incidente ocurrió en la finca donde la Dra. Ríos residía con su esposo, ubicada en el barrio Managuita del municipio de El Viejo. Según testigos, los dos perros Pitbull, que la acompañaban desde hace tiempo, repentinamente la atacaron, causándole heridas mortales.

La noticia sorprendió a la comunidad, donde la Dra. Ríos era conocida por su dedicación y trato amable. Doña Petrona Cáceres, una vecina, expresó su consternación: «Estuvo aquí temprano platicando con mi hija en la farmacia, y luego se la llevó su esposo. Al enterarnos de la noticia, nos sorprendió y también nos consternó que fuera a causa del ataque de esos perros».

Después del fatal ataque, para liberar a la Dra. Ríos, fue necesario sacrificar a los caninos. A pesar de los esfuerzos, la médica ya no presentaba signos vitales al ser trasladada al Centro de Salud José Rubí de Chinandega.

Agentes policiales se presentaron en el lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. La Dra. Ríos, quien ofrecía consultas en la farmacia de su hija en la Colonia La Bananera, fue velada en el mismo lugar, donde amigos y vecinos expresaron su pesar por la pérdida de una profesional y persona apreciada en la comunidad.

«Es un caso lamentable, era una persona y una Dra. muy buena. La conocemos desde hace muchos años, y aunque se fue a vivir a su finca, aquí seguía dando consultas», compartió Martha Liseth Ríos, una vecina en Chinandega.

La comunidad de El Viejo se solidarizó con la familia doliente, congregándose en gran número durante la vela y mostrando asombro por el trágico suceso. Este incidente vuelve a poner de manifiesto la preocupación en torno a la participación de ciertas razas de perros en casos de este tipo.