El Diario Nica

Rivales de Nicaragua en las eliminatorias mundialistas

Cortesía: La Prensa

México, Estados Unidos y Canadá ya están clasificados como países anfitriones.

 La Selección de Nicaragua de Fútbol conoció a sus rivales de cara al Mundial de 2026 que se llevará a cabo en México, Canadá y Estados Unidos. Los dirigidos por el Fantasma Figueroa quedaron en el Grupo D junto a la Mundialista Panamá, Guyana, Montserrat y Belice.

De esta manera los pinoleros jugarán de visita ante la Selección de Panamá y Belice; por otra parte la Azul y Blanco sostendrá partidos en casa contra Guyana y Montserrat respectivamente. Cabe resaltar que a la siguiente ronda pasan dos selecciones para disputar otra eliminatoria que se dividirá en tres grupos de cuatro selecciones.

El combinado nacional disputó en 2023 un amistoso internacional ante Panamá donde realizaron una buena participación perdiendo por la mínima 3-2 en el Estadio Universitario en la provincia de Coclé. En dicho encuentro los pinoleros anotaron por medio de Widman Talavera y Óscar Acevedo.

Nicaragua también enfrentará nuevamente a Montserrat; selección que sostuvo par de enfrentamientos en 2023 y ambos ganados por la escuadra del Fantasma Figueroa con marcador de visita y casa con 3-0 a su favor. Los partidos se jugarían en junio del presente año y dos partidos en el mes antes mencionado pero de 2025 para decretar a las dos selecciones que avanzarán a la siguiente ronda.

30 selecciones de la Concacaf competirán en seis grupos de cinco equipos. Cada selección jugará una vez contra las demás selecciones de su grupo. Cada país jugará dos partidos en casa y dos partidos como visitante. Los primeros y segundos de grupo (12 equipos en total) avanzarán a la fase final.

Tercera ronda (septiembre y noviembre del 2025): las 12 selecciones en la fase final se dividirán en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Dentro de cada grupo, los equipos se medirán entre sí en partidos de ida y vuelta.

Los primeros de cada grupo (3 selecciones) se clasificarán directamente para la Copa Mundial, uniéndose a los anfitriones Canadá, México y Estados Unidos. Los dos mejores segundos se clasificarán para la repesca intercontinental que se jugará en marzo del 2026.