El Diario Nica

Venezuela contesta declaraciones de la portavoz de la Casa Blanca

Desconocimiento por parte de ese país de los planes magnicidas en contra de Maduro

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, ha afirmado que Estados Unidos no llevará a cabo sus supuestos planes criminales contra Venezuela.

«Hoy, en la historia de desestabilizaciones, invasiones, golpes de Estado y magnicidios en países incómodos para la hegemonía, resuena un solo nombre: CIA (Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos)».

Rodríguez ha calificado de «incongruentes» las afirmaciones de la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quien desestimó las acusaciones de Venezuela sobre un supuesto plan magnicida dirigido desde Estados Unidos en su contra.

Venezuela ha presentado serias acusaciones a nivel nacional e internacional, sosteniendo que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos están impulsando levantamientos militares y un plan para asesinar al presidente venezolano.

Jean-Pierre fue interrogada el martes por la prensa estadounidense acerca de las acusaciones de Caracas, a lo que respondió: «No he tenido conocimiento de esas acusaciones. Obviamente, suena un tanto… bueno, ni siquiera un tanto, simplemente no parece creíble».

«¿Cómo puede afirmar que no cree las acusaciones si dice que no las ha visto? Son las incongruencias a las que la vocería de la Casa Blanca tiene acostumbrado al mundo», cuestionó la vicepresidenta venezolana en su respuesta.

Rodríguez advirtió a Estados Unidos que «en Venezuela no se llevarán a cabo sus presuntos planes criminales», en respuesta al supuesto desconocimiento por parte de ese país de los planes magnicidas en contra de Maduro.

«Igual que negaron el derrocamiento de Allende y las pruebas surgieron años más tarde señalándolos como responsables. En Venezuela, no tendrán éxito con sus presuntos planes criminales».

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ofreció detalles sobre planes de magnicidio y desestabilización que fueron frustrados por las autoridades venezolanas en 2023. Presentó el testimonio de un militar de la guardia de honor presidencial que confesó la conspiración para secuestrar a Maduro en la residencia oficial de La Viñeta.