Sujetos hasta el momento desconocidos privaron de su vida al ciudadano Justo Ramón Jirón Rodríguez, de aproximadamente 50 años de edad, a quien le propinaron un disparo en la cabeza en la comarca El Escambray, municipio de Jinotega.
El suceso ocurrió a eso de las 2 de la tarde de ayer martes 23 de enero en el centro de acopio OLAM, ubicado en dicha localidad. Justo Ramón Rodríguez era llevado a un centro asistencial, pero lamentablemente falleció en el camino.
De acuerdo a información preliminar, al acopio de café se presentaron dos hombres en una motocicleta, quienes forcejearon con la víctima. Se presume que el móvil del crimen fue un robo.
Así mismo, se conoció que los presuntos delincuentes antes de cometer el crimen habían llegado a otro acopio localizado en la comarca Los Alpes, en esa misma zona, donde cometieron un robo con intimidación contra el encargado de ese acopio, a quien despojaron de un celular y 83 mil córdobas, dinero que sería utilizado para comprar café.
Luego de eso, los maleantes huyeron en una motocicleta hacia la comarca El Escambray, donde asesinaron a Justo Jirón Rodríguez.
Carla Palacios, sobrina del fallecido, expresó que su familia exige justicia. “Los asesinos deben estar encerrados para que no sigan haciendo sus fechorías”, añadió.
Por su parte, la policía nacional de Jinotega investiga el caso para dar con el paradero de los delincuentes.