El Diario Nica

Adrián Beltré electo al salón de la fama en la MLB

Cortesía: ESPN

El dominicano fue llamado cuatro veces al juego de las estrellas, cinco veces ganó guante de Oro, dos guantes de plata.

El antesalista dominicano Adrián Beltré, el receptor Joe Mauer y el inicialista Todd Helton fueron electos por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) al Salón de la Fama de Cooperstown, informaron el martes las autoridades del santuario de la pelota estadounidense.

Beltré, Mauer y Helton será exaltado en la ceremonia del Salón de la Fama del 2024, junto al manager Jim Leyland, quien fue electo por un comité de eras, que está programada para celebrarse el domingo 21 de julio, en el Complejo Deportivo Clark de Cooperstown, Nueva York.

Beltré, quien podía ganar partidos tanto con el guante como con el madero, bateó .286 con 477 cuadrangulares, 636 dobles, 1,707 carreras impulsadas, 1,524 anotadas y 3,166 hits en 21 temporadas con Los Angeles Dodgers, Seattle Mariners, Boston Red Sox y Texas Rangers.

Es un honor, incluso estar en la boleta. Nunca pensé que podía llegar al Salón de la Fama», dijo Beltré desde su hogar en Los Ángeles, donde esperó el anuncio junto a su familia, amigos y sus agentes.

«Cuando jugaba no creía que todo terminaría así. Cuando recibí la llamada, de Cooperstown, finalmente me creí que estaría rumbo al Salón de la Fama, pero aún no aterrizo bien con eso de que pertenezco a ese grupo tan especial», agregó el único defensor de la esquina caliente con más de tres mil hits y más de 450 cuadrangulares en la historia de las ligas mayores.

Beltré, quien recibió cinco veces el Guante de Oro y una vez el Guante de Platino debido a su capacidad defensiva, se unió a los lanzadores Juan Marichal (1983) y Pedro Martínez (2015), el jardinero Vladimir Guerrero padre (2019) y el bateador designado David Ortiz (2022) en el exclusivo grupo de quisqueyanos que han recibido el más alto honor del béisbol estadounidense.

El porcentaje de votos de Beltré es el segundo más alto de la historia para un pelotero latinoamericano en primera aparición en el proceso, solamente detrás del lanzador panameño Mariano Rivera, quien es el único que ingresó con el 100% de los votos.