El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, junto a los gobiernos municipales del departamento de León; realizaron la firma de un convenio de subvención para los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).
Este convenio de subvención busca fomentar el acceso equitativo a la educación, mejorar las instalaciones y materiales educativos; así como promover las mejores prácticas en el cuidado y desarrollo de los niños y niñas.
La Ministra del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, Johanna Flores, manifestó que hasta la fecha tienen 276 Centros de Desarrollo Infantil; donde se atienden a más de 16 mil 900 niños y niñas menores de 6 años, siendo este el compromiso y el sueño que va haciendo y construyendo cada día el gobierno.
“Es un modelo de trabajo donde todos sumamos esfuerzos y capacidades por hacer realidad ese sueño de que nuestros niños y niñas estén en espacios educativos que les garantice ese desarrollo integral. Ya decíamos que antes del 2007 desaparecieron en los 16 años de gobierno los Centros de Desarrollo Infantil que en la década de los 80 venía impulsando nuestro Frente Sandinista”; enfatizó la Ministra.
Por su parte, la Alcaldesa de León, Guissela Lacayo Medrano; expresó que es muy importante para las Alcaldías la firma de convenio que vendrá a mejorar la atención de los niños y niñas de cada uno de los Centros.
“Hoy es un día importante para las 10 Alcaldías del departamento de León; donde firmamos este convenio para seguir llevando la educación de calidad y calidez a los mimados de la Revolución desde cada uno de nuestros Centros de Desarrollo Infantil. Llevándoles ese conocimiento del saber; la enseñanza y formación de valores”.
La firma del convenio refleja el compromiso continuo del Gobierno de Nicaragua con la promoción de entornos educativos saludables y enriquecedores para los niños en la edad maternal y preescolar.