El Diario Nica

Invierten más de 1 millón de córdobas en equipos para adultos mayores

Los adultos mayores con la edad de sus huesos pierden densidad, el cual se les llama osteopenia u osteoporosis.

Una nueva inversión en un equipo de última generación, para la mejor atención especializada en pacientes de Nicaragua; se realizó en el Centro para Adultos Mayores Don Porfirio García.

Este centro ahora cuenta con un Densitómetro Óseo, que será utilizado para medir la densidad mineral de los huesos.

Es un equipo que tuvo una inversión de 1 millón 600 mil córdobas y hacerse un estudio en privado realmente cuesta más de 4 mil córdobas. Este es un estudio que tiene utilidad clínica para medir la densidad mineral de los huesos.

Hay muchas aplicaciones y utilidades clínicas para este equipo como aspecto ginecológico, oncología de nuestros adultos mayores, enfermedades reumatológicas y las propias de una persona mayor.

Aquí se brinda atención en medicina interna, ginecología, medicina natural, fisioterapia, urología y oftalmología a 150 pacientes por día.

«Gracias a Dios por todos los beneficios que tenemos en Nicaragua, porque solo con el gobierno como el que tenemos puede ser posible todas estas atenciones. Él nos ha dado el derecho a la salud gratuita y de calidad. En la época del neoliberalismo todo era una dificultad y ahora tenemos este centro que nos hace todos nuestros exámenes»; manifestó María del Rosario Martínez.

Si en este centro se capta alguna emergencia o cirugía, se traslada al hospital Alemán Nicaragüense Carlos Marx en otras unidades de salud.