Fortalece su capacidad defensiva, guerra electrónica y reconocimiento a su arsenal militar.
El Ejército de Irán ha integrado en sus unidades de combate cientos de modelos variados de aviones no tripulados, incluyendo drones estratégicos y de operación, desarrollados por el Ministerio de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas en colaboración con el Ejército de la República Islámica de Irán.
Se han introducido drones multipropósito en el arsenal, como Ababil 4 y Ababil 5, con capacidades para combate, reconocimiento, vigilancia y guerra electrónica.
También se destacan Arash y Bavar, diseñados para operaciones suicidas de largo alcance y alta precisión, con un alcance de 2000 kilómetros. Además, se ha incorporado el dron propulsado por un jet Karrar, especializado en operaciones de combate y interceptación aérea.
Los drones refuerzan las cuatro ramas del Ejército: Fuerzas Terrestres, Aérea, Armada y Fuerza de Defensa Aérea.
Los sistemas entregados abarcan todos los elementos necesarios para la operación y el vuelo, que incluyen aviones no tripulados, cargas útiles, estación de control, equipos y herramientas operativas, apoyo terrestre, instalaciones, así como requisitos para llevar a cabo operaciones en red y en combinación con otros sistemas de armas.