El Ministerio del Interior desarrolló una capacitación en la que se abordó la cartilla “Atendiendo el sufrimiento de las adicciones y sus efectos”, en la que participaron 40 servidores públicos de las diferentes dependencias de la institución.
Lo que se pretende, es, que todos podamos identificar cuáles son las consecuencias de las adicciones a nivel personal y hacer para contrarrestar las adicciones desde el hogar, la práctica de valores, la convivencia armoniosa.
El Gobierno ha venido impulsando 16 cartillas desde la Comisión para la Vida Armoniosa en las que se plantean el abordaje de las problemáticas que a diario enfrentan las familias y comunidades, por esa razón desde las diferentes instituciones se trabaja con las mismas para la creación de espacios de reflexión.
Es importante ser parte de esta capacitación, ya que cada uno de los sistemas de alerta que puede llevar a un familiar o incluso algún compañero de trabajo o a las personas que tienen un cuadro de adicciones. Entre las alertas están el abandono familiar, la ruptura amorosa, son señales que se debe de tomar en cuenta.
Una vez finalizado este encuentro, la responsabilidad de transmitir los conocimientos adquiridos a nuestros compañeros de trabajo, de tal manera que juntos logremos combatir el flagelo de las drogas, ay que recordar, que todos estan expuestos a ellas.