Se destaca como una alternativa educativa integral y una formación efectiva.
El Tecnológico Nacional (INATEC) expone la oferta académica y los requisitos del Centro Tecnológico Bernardino Díaz Ochoa en Siuna, dirigidos a jóvenes y adultos.
El Centro Tecnológico Bernardino Díaz Ochoa, situado en Siuna, Triángulo Minero, brinda opciones de capacitación técnica en carreras fundamentales para el progreso en los sectores agropecuario y contable.
Con una duración de 2 años para el Técnico General en Agropecuario y Veterinario, y 1 año para Contabilidad, estas alternativas académicas están estructuradas para dotar a los estudiantes de habilidades prácticas esenciales en su desarrollo académico.
La metodología educativa del centro se fundamenta en el modelo de aprendizaje mediante la práctica, destinando un 70% del tiempo a actividades prácticas.
Con herramientas agrícolas y enfoques didácticos, los estudiantes tienen la posibilidad de poner en práctica sus conocimientos en un entorno real, preparándolos para los desafíos laborales que les aguardan.
El centro dispone de laboratorios de computación de última generación que enriquecen la formación práctica con destrezas tecnológicas fundamentales. Esta fusión de aprendizaje teórico y práctico garantiza que los egresados estén debidamente preparados para afrontar los desafíos profesionales.
Los requisitos son sencillos e incluyen la entrega de una copia fotostática de la cédula o partida de nacimiento para verificar la edad (mayores de 14 años), así como los registros de calificaciones aprobadas del noveno grado de secundaria.
En un plazo de solo uno o dos años, los estudiantes adquirirán las habilidades y conocimientos esenciales para ejercer como técnicos profesionales en sectores fundamentales como la agropecuaria, la veterinaria y la contabilidad.
El Centro Tecnológico Bernardino Díaz Ochoa, ubicado en Siuna, Triángulo Minero, ofrece oportunidades de formación técnica en carreras clave para el desarrollo agropecuario y contable.