Desde el colegio público 14 de septiembre se desarrolló la primera capacitación a maestros del Distrito V de Managua, con el objetivo de seguir mejorando esas victorias educativas.
«Hoy estamos aquí empezando este ciclo educativo 2024 con muchas bendiciones; arrancamos con el recibimiento de la merienda escolar en todos los colegios del Distrito V. Asimismo, ya recibimos los maletines, mochilas con paquetes escolares que vamos a hacer entrega a todos nuestros docentes y ahora estamos en esta capacitación para desarrollar esas capacidades y llevar ese pan del saber a los estudiantes»; relató Pablo López, delegado del MINED.
Agregó que esperan un excelente 2024 mejorando la práctica pedagógica y lograr ese aprendizaje educativo. «Nuestro buen gobierno y el Ministerio de Educación tienen como uno de sus ejes la actualización y las capacitaciones permanentes. Estamos seguros de que manteniendo estas políticas y teniendo estas estrategias, tendremos educación de calidad, con maestros que se innovan cada día con ideas creativas para lograr el aprendizaje que queremos para nuestros estudiantes»; relató López.
Los diferentes maestros que se concentraron en la plazoleta del colegio agradecen a Dios y al gobierno por la oportunidad de seguir aprendiendo y adquirir más información para transmitir a sus estudiantes.
«Estoy agradecida con Dios, la verdad, por este nuevo momento de capacitación en nuestro distrito, en el que cada uno de los maestros venimos a prepararnos nuevamente para el 2024 y dar lo mejor de nosotros a nuestros estudiantes. Esto es gracias a nuestros gobernantes, que siempre están preocupados por la educación del país»; declaró la profesora Graciela Rivas, del colegio público Japón.
Estas capacitaciones vienen a fortalecer las capacidades de las y los maestros en las aulas de clases. Además, se estarán impartiendo en todos los colegios públicos del país antes del inicio de clases; que arranca este 29 de enero.