El Diario Nica

Construyendo sueños a familias de Rivas gracias al programa Bismarck Martínez

Dos familias de Rivas celebraron la adquisición de sus nuevas viviendas gracias al Programa Bismarck Martínez, una iniciativa implementada por las autoridades locales en colaboración con el gobierno. Estos hogares ofrecen espacios adecuados para que las familias comiencen una nueva etapa en sus vidas bajo un techo propio.

En el marco de este programa, que busca mejorar las condiciones de vivienda en la ciudad, se hizo la entrega de las llaves a dos familias representativas. La alcaldesa local, la licenciada Vilma Casanova Fuertes, expresó su satisfacción por el impacto positivo que esta iniciativa tiene en la comunidad.

Don Salvador Laguna y doña Margarita Hernández son dos de las veinte familias que recibirán sus viviendas en los primeros meses de este año en el municipio de Rivas. Con las llaves en mano, estos ciudadanos destacan la seguridad y tranquilidad que ahora experimentarán junto a sus seres queridos en sus nuevos hogares.

Doña Margarita Hernández, una de las beneficiarias, compartió su gratitud hacia Dios y el gobierno por este cambio significativo en su vida. Después de más de 20 años de vivir en alquiler, ahora disfruta de la estabilidad de un hogar propio. Asegura que vivirá con tranquilidad junto a sus tres hijos y considera esta experiencia como una gran bendición.

Las viviendas, ubicadas en los barrios Daniel Ortega y Nicaraocalli de la ciudad de Rivas, fueron entregadas a través del programa Bismarck disperso, una iniciativa que busca brindar hogares estables a familias que han vivido en condiciones de alquiler o inestabilidad residencial. Se espera que en los próximos días más familias de la comunidad se beneficien de esta importante acción del gobierno local.