Los bachilleres que no logren un cupo en su primera opción, serán ubicados automáticamente en su segunda opción.
Miles de estudiantes se dieron cita en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, para realizar una prueba de aptitud y competir por un puesto en las derivadas áreas de medicina.
“La prueba es un test de aptitud, porque allí se ve su talento, su vocación para las carreras de Ciencias de la Salud, la educación gratuita garantizada por la UNAN-Managua, porque es una restitución de derechos de nuestro Buen Gobierno” indico Ramona Rodríguez, rectora del alma mater.
Este es un requisito indispensable para completar su proceso de admisión de nuevo ingreso 2024 a esta casa de estudios superiores. Los aspirantes fueron preclasificados de acuerdo con el promedio académico de secundaria durante la prematricula.
“La nota mínima para estas carreras, es de 85, ya hay una preclasificación, con el cual se complementa el proceso de admisión particularmente en Ciencias de la Salud en estas 4 carreras” añadió la rectora.
Los resultados estarán disponibles en la página web de la Universidad el viernes 02 de febrero, y el 11 de febrero, los que clasifiquen deben hacer efectiva su matrícula para el 12, iniciar clases en esta alma mater.
La Carrera de Medicina es la más demanda en la UNAN -Managua, por ello las autoridades aseguran que los cupos se asignan de manera equitativa, para estudiantes de escuelas públicas y privadas.