una maravilla de la naturaleza, de origen volcánico.
las Isletas de Granada, es una maravilla de la naturaleza de origen volcánico, formado por una explosión del Volcán Mombacho, cuando este aún se encontraba activo. En total, existen unas 365 Isletas.
Las Isletas de Granada se ubican en el lago Cocibolca, albergan aves autóctonas y aves migratorias, en algunas hay monos.
Todas poseen una vegetación cuidada y, en época de verano desde muchas de ellas se puede tener una excelente vista del Volcán Mombacho con sus más de 1,345 metros sobre el nivel del mar. Las isletas se ubican en el lago Cocibolca, que tiene más de 8,000 kilómetros cuadrados.
En otras construyeron pequeños hoteles, resorts y restaurantes para atender a turistas nacionales y extranjeros, algunas se encuentran deshabitadas. Estas isletas albergan aves autóctonas y aves migratorias, en algunas hay monos. Familias locales se dedican a la pesca o prestan algún tipo de servicio a los visitantes que así lo demanden.
A las isletas de Granada se pueden llegar en lanchas que hacen recorrido por las mismas o bien llevan a los turistas para luego llegarlos a traer cuando así lo soliciten.
Todas las isletas de Granada poseen una bien cuidada vegetación y en época de verano, desde muchas de ellas se puede tener una excelente vista del volcán Mombacho con sus más de 1,345 metros sobre el nivel del mar.
Las isletas son un verdadero paraíso natural, con una abundante vida silvestre y una vegetación exuberante. A medida que navegas por el lago Cocibolca, podrás observar una gran diversidad de aves, como garzas, cormoranes, tucanes y muchas especies más. También es común avistar monos aulladores saltando de árbol en árbol, así como reptiles y peces en las aguas cristalinas del lago.