El Diario Nica

Inauguran la comisaría de la mujer en Murra

En un hito significativo para el municipio de Murra, Nueva Segovia, la Policía Nacional ha inaugurado la segunda Comisaría de la Mujer, marcando un avance crucial en la protección y empoderamiento de las mujeres en la región. Bautizada como «Compañera Celaura Consuelo Colindres Barahona», esta comisaría se convierte en la número 287 a nivel nacional y representa un esfuerzo continuo por fortalecer la seguridad y el bienestar de las mujeres nicaragüenses.

Ubicada a 83 kilómetros al noreste de la cabecera departamental, esta nueva instalación proporcionará a la población de 9 mil mujeres en Murra un acceso vital a servicios especializados las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Las autoridades locales destacan el impacto positivo de las comisarías de la mujer, señalando una notable reducción en los casos de violencia contra las mujeres y las familias en la zona.

La Comisaría de la Mujer no solo se presenta como un espacio de denuncia, sino como un refugio donde las mujeres serán escuchadas y comprendidas, especialmente aquellas que sufren violencia psicológica, verbal o física. Con un personal capacitado para abordar diversas situaciones, la comisaría se erige como un recurso crucial para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las mujeres, contribuyendo así al desarrollo humano de cada familia en la comunidad.

Desde el año 2007, el Gobierno ha garantizado los derechos de las mujeres, creando espacios donde cada nicaragüense puede sentirse orgullosa, valiente y comprometida consigo misma. La Comisaría de la Mujer en Murra promueve valores y la unidad familiar, respaldando el compromiso del gobierno con el bienestar de las mujeres. Octavio Álvarez, Secretario Político en Nueva Segovia, destaca el respaldo gubernamental, policial y de todas las instituciones que integran el Gobierno de Unidad Reconciliación Nacional.

La institución policial tiene previsto relanzar oficinas adicionales en los 12 municipios del departamento de Nueva Segovia, con el objetivo de ofrecer una atención rápida y efectiva a aquellas mujeres que buscan interponer sus denuncias. Este paso adelante refleja el compromiso continuo de Nicaragua hacia la construcción de una sociedad donde las mujeres puedan disfrutar plenamente de sus derechos y contribuir al desarrollo sostenible del país.