El Diario Nica

Emprendedores se destacan en la confección de uniformes escolares

A medida que se acerca el esperado inicio del ciclo escolar, los padres de familia están inmersos en los preparativos, y en esta ocasión, destacamos el esfuerzo y la dedicación de emprendedores locales que contribuyen al regreso a clases. Entre ellos, resalta la historia de doña Yanuris Carrión, quien, con más de 10 años de experiencia en sastrería, se ha convertido en un referente en la confección de uniformes escolares.

Aunque doña Yanuris no estudió formalmente la sastrería, su pasión por este oficio la llevó a aprender «sin querer queriendo», como ella misma describe. Con el inicio del nuevo año escolar, su taller experimenta un incremento significativo en la demanda, y la artesana se esfuerza por cumplir con los pedidos de pantalones, faldas y camisas, siendo estas últimas especialmente solicitadas para las niñas.

La calidad de su trabajo ha ganado la preferencia de los clientes, quienes eligen sus servicios por la atención personalizada y la posibilidad de confeccionar uniformes a medida. Doña Yanuris no solo invita a la población isleña a consumir productos locales, sino que también destaca la importancia de apoyar emprendimientos como el suyo, donde la dedicación y el cuidado en cada detalle son evidentes.

Este emprendimiento de sastrería ha recibido el respaldo y promoción de la comisión de economía creativa de la alcaldía de Moyogalpa. Raúl Dinarte, vicealcalde de Moyogalpa, destacó la importancia de apoyar a estos emprendedores que forman parte de la economía creativa del municipio. «Desde nuestra comisión de economía creativa de la alcaldía de Moyogalpa venimos promoviendo este emprendimiento e invitando a la población a apoyarnos entre todos para salir adelante», expresó Dinarte.

El taller de doña Yanuris Carrión está ubicado en la comunidad Esquipulas, a 50 metros al norte y 30 metros al este de la parada de autobús. Su emprendimiento no solo contribuye al bienestar de su hogar sino que también representa un ejemplo de la fuerza y la creatividad de los emprendedores locales que buscan prosperar y ofrecer productos de calidad a la comunidad.