Se trata de una bahía diminuta y encantadora, con una extensión no mayor a 300 metros.
Se ubica al sur de la ciudad de san juan del sur, a unos 8 km de distancia, es conocida como el destino ideal para los amantes del surf, gracias a sus impresionantes olas.
Durante el día, se puede disfrutar de asombroso paisaje, con la posibilidad de divisar, a unas 15 millas de distancia, las majestuosas montañas de Costa Rica.
Para hospedarse, la playa ofrece opciones de alquiler vacacional y casas disponibles en áreas privadas fuera de la comunidad.
Se trata de una bahía diminuta y encantadora, con una extensión no mayor a 300 metros. El trayecto a Playa Remanso suele durar entre 15 y 20 minutos. Una de las formas más recomendadas de llegar es utilizando alguno de los servicios de transporte disponibles que parten regularmente desde diversas tiendas de surf o albergues en la ciudad.
La ubicación y el entorno en general de Playa Remanso son ideales para aquellos que buscan una vida serena, convirtiendo esta zona en un mercado inmobiliario dinámico con proyectos interesantes, como es el caso de Las Lomas Verdes.
Playa El Remanso es una de las más populares hoy en día probablemente por su ambiente relajante y excelente surf, pero no siempre fue así. No hace mucho, era esa hermosa y apartada bahía donde casi nadie iba a pesar de su encanto pacífico y olas de clase mundial. Pero en los últimos años, Remanso parece haber finalmente encontrado su voz entre las playas más famosas como Playa Hermosa y Maderas.