Al piloto sólo le queda por delante la etapa del próximo viernes 19 de enero a orillas del Mar Rojo.
El español Carlos Sainz acaricia su cuarto título en el Dakar, después de los problemas mecánicos de su rival francés Sebastien Loeb en una undécima etapa ganada por el también galo Guerlain Chicherit a la última ocasión de dar un golpe en la general, con 420 kilómetros de especial sobre un terreno poco hospitalario entre Al-Ula y Yanbu.
Segundo al inicio de la etapa detrás de Sainz, Loeb (Prodrive) rompió la horquilla delantera derecha en el kilómetro 132, lo que lo obligó a estar parado más de una hora.
Un mal día para el nueve veces campeón del mundo de rallies, que desciende a la tercera posición en la general, ahora a 1 hora y 36 minutos de Carlos Sainz (Audi), que se dispone a vivir un paseo triunfal el viernes para despedir esta edición del Dakar. Chicherit (Toyota) se hizo con su segunda victoria de etapa consecutiva en el Dakar-2024.
El piloto madrileño concluyó este jueves tercero en la etapa a 5 minutos y 35 segundos de Chicherit y, salvo problema mecánico grave en la duodécima etapa, vuela hacia su cuarto Dakar tras 2010, 2018, y 2020.
«A partir del momento en el que vi a Seb detenido al lado de la pista, no tomamos más riesgos», confesó Sainz al término de la etapa.
«Si (Loeb) perdió 1 hora, no necesito darme prisa mañana», aseguró el experimentado piloto madrileño, cauto sin embargo antes de celebrar un eventual nuevo trofeo del ‘touareg’.