Sus cálidas aguas y costas de arena blanca.
Playa Santa Cruz está ubicada a unos 10 kilómetros del casco urbano del municipio Altagracia.
En Playa Santa Cruz, la profundidad del agua es reducida. Desde la orilla hasta aproximadamente 400 metros mar adentro, el nivel del agua se mantiene constante, lo que la convierte en una opción muy segura para todas las personas.
Modificar: Gracias a su composición volcánica, el lecho marino en Playa Santa Cruz se percibe firme y no arenoso, a diferencia de otras playas de Nicaragua.
Una de las principales atracciones de Playa Santa Cruz, es la vista panorámica de ambos volcanes. Desde Santa Cruz, se pueden disfrutar de panorámicas del volcán Concepción, cuya cima es ocasionalmente claramente visible y en otras ocasiones se cubre con una capa de nubes. Además, se pueden apreciar espectaculares puestas de sol, acompañadas por el sonido de monos aulladores y aves del bosque del volcán Maderas.
En las proximidades de Playa Santa Cruz, se encuentran dos acogedores hoteles que ofrecen la oportunidad de aprovechar su ubicación privilegiada. La pintoresca playa es ideal tanto para nadar como para tomar el sol, y en los alrededores, hay lugares con petroglifos y una ruta de senderismo que conduce al volcán Maderas. También es posible alquilar bicicletas o participar en excursiones a Mérida.
Es una playa en la que se practica el Kitesurf, un deporte que necesita de mucho viento y esta playa es perfecta.