La nieve llega a Nueva York este martes, después de dos años sin reportarse tal fenómeno en dicho territorio de Estados Unidos, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, siglas en inglés).
La agencia destacó en su cuenta oficial de X que el estado y la ciudad habían concluido la “larga serie” de 701 días sin una “pulgada (2,5 centímetros) de nieve en Central Park”.
Manhattan, lugar que sirve de referencia para medir las nevadas en la megápolis de 8,5 millones de personas; reportó a las 07H00 (hora local, 12H00 GMT), 3,5 centímetros de nieve acumulada.
De igual manera, se reportó en Brooklyn la caída de nieve; según destacó la agencia meteorológica.
El resto de los condados de Nueva York, como Brooklyn, también amaneció cubierto por el ansiado manto blanco, como solía ocurrir en los crudos inviernos antes de que el cambio climático empezara a alterar las estaciones.
Por otra parte, medios locales puntualizaron que la caída de la nieve en el condado residencial de Westminster la madrugada del martes al norte de Nueva York; provocaron algunas perturbaciones en el tráfico y cierre de instituciones escolares.
Plataformas locales, recordaron que en la Navidad de 2022, murieron decenas de personas, la mayoría en la zona rural del estado de Nueva York por los impactos de la nieve. La ciudad de Búfalo, en la frontera con Canadá; fue escenario de dicha situación donde la nieve acumulada incluso alcanzaba un metro de altura.
Un restaurante localizado a la orilla del lago Erie, en Nueva York, se convirtió en un impresionante castillo de hielo, tras los efectos de un fenómeno meteorológico conocido como nieve de efecto lago, ocasionado por las tormentas invernales del fin de semana pasado.