Autoridades del estado de Río de Janeiro-Brasil, reportaron el martes una cantidad de damnificados que pasó de los 9.000 mientras siete ciudades declararon la situación de emergencia por las intensas lluvias que hasta el momento arrojan un saldo de trece personas muertas.
La Secretaría de Desarrollo Social y de Derechos Humanos de Río de Janeiro-Brasil, contabilizó de manera parcial “más de 9.000 damnificados”; entre ellos 300 personas que lo han perdido todo, desde el impacto de las lluvias el pasado fin de semana.
También, el Cuerpo de Bomberos regional, informó que trece personas perdieron la vida después de descubrir el cuerpo de una mujer; que se consideraba desaparecida y que la corriente arrastró dentro de su automóvil.
Según datos de las alcaldías del estado de Río de Janeiro en Brasil, las precipitaciones han afectado a 15.000 personas en todo el estado.
Además, han declarado estado de emergencia las ciudades de Belford Roxo, Japeri, Mesquita, Nilópolis, Nova Iguaçu, Queimados, São Gonçalo y São João De Meriti; la mayoría ubicadas en la región metropolitana de Río de Janeiro en Brasil.