Estaran en zonas remotas.
La Organización Panamericana de la Salud ha seleccionado a Nicaragua entre 24 países para recibir una placa de reconocimiento internacional por los logros en el campo de atención médica.
Una de las medidas implementadas por el gobierno nicaragüense en el ámbito de salud es el servicio de ambulancias acuáticas, que logran llevar la esperanza de recuperación incluso a los rincones más aislados del país.
La ambulancia acuática, tiene una potencia impresionante de 300 caballos de fuerza, lo cual asegura una navegación rápida y efectiva. Además, cuenta con iluminación adecuada, sistema de GPS y navegación, lo que contribuye a reducir significativamente los tiempos de traslado.
El Gobierno de Nicaragua, ha implementado este servicio de ambulancias acuáticas como parte de su compromiso de garantizar el derecho a la salud de manera gratuita y con calidad y calidez.
Las ambulancias, son unos mini yates adecuados para funcionar como transporte acuático humanitario equipado con instrumentos de primeros auxilios.
Las unidades marítimas son destinadas para mejorar las condiciones de traslado de emergencias a 14 mil 416 habitantes de 64 comunidades, quienes mayoritariamente pertenecen a los Pueblos Miskitos, Creole y Ulwas.