La firma con mayor pago es por 280 mil dólares con L.A. Detroit.
Seis jugadores nicaragüenses firmarán para el béisbol de grandes ligas con distintas organizaciones y buscarán llegar al mejor liga del mundo.
De los 6 prospectos, cuatro son lanzadores, Branell Anderson de 16 años, originario de Bluefields, 6’4 pies y 180 lb, es uno de los más destacados y firmará con los Tigres de Detroit, Lonell Downs, originario de Laguna de Perlas, 5´10 pies y 172 lb. Lanzador de bola rápida sobre 90 millas, era receptor convertido a pitcher y ha sido veloz en la transición y es contratación de Cerveceros de Milwaukee.
Deybi Castro de San Rafael del Sur, será firmado por los Marineros de Seattle, derecho de 6´3 y 176 lb, es un mezclador de disparos con una noción avanzada de pitcheo. Su velocidad va en ascenso, pero lo que más resalta en su repertorio son los rompientes.
Josué Toledo, derecho de 17 años, originario de Carazo, con 5´8 y 183 lb, es agresivo que tiene velocidad para retar a los bateadores y los remates con slider, firmado por 10 mil dólares, con la organización de Milwaukee.
Eddson Martínez, jardinero y originario de Jinotega, fue el novato del año en el Pomares 2023, será firmado por los Padres de San Diego, por otra parte Kenyon Simmons, de 16 años estampará su firma con los medias rojas de Boston por los 100 mil dólares.