La cantante recibió una demanda formal por la cifra de 52 millones de dólares por problemas de derechos de autor.
La controversia legal se da después de haber sido demandada por el compositor René Lorente, quien acusa a la colombiana de haber plagiado uno de sus temas y utilizarlo en la canción ‘Don’t Be Shy’.
Luego de un exitoso 2023 de giras y conciertos, la colombiana Karol G parece no la tendrá fácil este 2024, o al menos eso parece con este nuevo problema legal en el que se encuentra. Resulta que en caso de perder el juicio, debería pagar más de 50 millones de dólares como indemnización.
La demanda nace del compositor René Lorente, quien acusa a la autora de “TQG” de haber cometido en una infracción de plagio de uno de sus temas para utilizarlo en “Don’t Be Shy”, colaboración de Karol G con DJ Tiesto.
De acuerdo a los informes de El Espectador, la demanda partiría como la “violación del Titular de los Derechos de Autor y Plagio”, vinculado por el tema “Algo diferente”, compuesto por Lorente en 1998.
A pesar de la contundencia de los argumentos que ha expuesto el demandante, Karol G ha decidido guardar un silencio absoluto respecto al tema, lo cual terminó en edicto para notificarle sobre el proceso legal que se encuentra en curso.
El programa puertorriqueño “Lo sé todo” notificó que, según el abogado de René Lorente, tanto Karol G como DJ Tiesto poseen como máximo 30 días para poder esgrimir una respuesta oficial ante todas las acusaciones de plagio.
A pesar de la gravedad de las acusaciones, Karol G ha optado por no responder hasta el momento, lo que llevó a la publicación de un edicto para notificarle sobre el proceso legal en curso.
De no responder, el tribunal encargado del caso podría tomar dicho silencio como rebeldía, generando que se llegue a tomar decisiones sin presencia de los famosos o sus abogados.