El Diario Nica

Niña sufrió daño cerebral tras asfixiarse con una gomita de dulce en Estados Unidos

Fuente: TN8

Una gomita de dulce proporcionada por sus propios padres es la causante de daño cerebral y parálisis para una niña de tres años de edad.

María Sotelo, la madre, sostiene que la niña solo mordió la mitad de la golosina, pero debido a su consistencia pegajosa, obstruyó las vías respiratorias. A pesar de llevarla rápidamente a urgencias, los médicos enfrentaron dificultades para retirar el caramelo; lo que resultó en una interrupción en la oxigenación y desencadenó daño cerebral permanente y parálisis corporal.

La familia está buscando responsabilizar a la empresa fabricante del producto, Frankford Candy & Chocolate Co., y ha llevado el caso a las autoridades. Se trata del Candy Land Gummy Dot, un dulce con pasta endurecida y cubierta de azúcar, atractivo para los niños.

La familia interpuso una demanda el 28 de diciembre en Filadelfia, Estados Unidos, alegando que los caramelos bajo el nombre ‘Candy Land Gummy Dots’ carecen de suficientes advertencias.

Niña queda tetrapléjica tras asfixiarse con una gomita de dulce en Estados Unidos / Cortesía: WEB

Amelie Paredes Sotelo, es el nombre de la niña de California, Estados Unidos, que quedó tetrapléjica en diciembre de 2022 después de atragantarse con la gomita pegajosa «Candy  fabricada por Hasbro.

Los padres están advirtiendo ahora a otros sobre los riesgos de consumir caramelos Candy Land Gummy Dot.

«No quisiera que esto le pase a nadie. Es una situación muy aterradora y dolorosa», expresó María Aylín Sotelo Camacho, la madre de Amelie. Además, la familia ha presentado la demanda alegando la falta de advertencias sobre el peligro potencial de asfixia, así como la ausencia de indicaciones de seguridad o edades recomendadas para consumir el producto.

El caso da de que hablar en Estados Unidos, tras un video fechado el 13 de diciembre de 2022 capturó el momento en que la niña se estaba ahogando con los dulces, según el comunicado de la familia. Tanto el padre como la madre notaron la situación y trataron de sacar el caramelo; trasladándose rápidamente al hospital, donde incluso allí fue difícil extraer la gomita de la garganta de la niña.