En el municipio de Ticuantepe, se ubica la finca San Juan, propiedad de la familia Sequeira, la cual fue nombrada como nueva Reserva Silvestre Privada y se suma a las más de 200 que existen en el pais.
El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) ha nombrado 32.5 hectáreas de las 60 aproximadamente que tiene la propiedad.
Con este nombramiento mas en Ticuantepe se suma 5 Reservas Silvestres Protegidas. Las que existían son: Montibelli, Palestina, Prinzapolka y El Edén.
René Castellón, responsable de Biodiversidad de Marena, expresó que son 220 reservas las que existen en el país y es un esfuerzo que realiza el Gobierno en pro de la protección y conservación, uso de aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y biodiversidad en todo el territorio nacional.
Además de una evaluación ecológica para ver si cumple objetivos de conservación como la flora y fauna, elaboración de un plan operativo anual para mejorar el ecosistema.
Entre los atractivos que ofrece están bellas vistas panorámicas y paisajísticas desde los más de 700 metros de altura, clima fresco, senderismo, observación de aves silvestres, flora y árboles frutales.