El Diario Nica

Nuevo tramo carretera entre San Francisco Libre y Los Zarzales

Cortesía: El 19 Digital.

Esta nueva construcción incluye 4 puentes y caja puente.

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró un tramo de 14 kilómetros entre el municipio de San Francisco Libre y el pueblo de Los Zarzales, ubicado en el departamento de León.

Oscar Mojica, titular del MTI, estuvo presente en la apertura de la obra vial, donde asistieron autoridades municipales de esa localidad.

 “Es la inauguración del primer tramo de esa carretera porque la batalla contra el aislamiento de los municipios y las cabeceras departamentales, la paz y estabilidad continúa su marcha victoriosa”. Destacó Mojica.

 “Estos eran caminos que impedían el paso de las familias y en verano había unos polvazales, pero con la llegada al poder del Gobierno es que se han abierto rutas de paz para los municipios de El Jicaral y San Francisco Libre”. Mencionó de el ministro.

Todos los productos que vienen de Bluefields, El Rama, Nueva Guinea, de Río San Juan, del departamento de Chontales y Boaco, pueden atravesar con seguridad y desde ya esta importante ruta alterna que comunica la Carretera Norte de nuestro país con el tramo de carretera que va hacia Corinto por el sector de Telica.

Además, anunció que el puente de las Mojarras de 120 metros de longitud – que se va a continuar en el departamento de León con la construcción del proyecto Estelí- El Acetuno-el Sauce, 16 kilómetros más para León, es decir en menos de un semestre León estará estrenando 30 nuevos kilómetros de carreteras.

Aida Luz Altamirano, alcaldesa del municipio El Jicaral, mencionó que el orgullo no nos cabe en el corazón de saber y comprobar de que tenemos un buen gobierno y un presidente iluminado que hace posible hoy celebrar el cumplimiento de este sueño.

Hermenegildo José Ríos, poblador de una comunidad cercana donde fue la inauguración de tramo carretero expresó que “esto es como un sueño porque en tiempos de los gobiernos neoliberales ningún alcalde se preocupó por la conectividad de este sector”.