Un hermoso lugar para ver managua a pleno esplendor.
Actualmente el parque está cuidado y protegido por la ciudad de Managua como un monumento histórico y cultural.
Es una pequeña elevación de origen volcánico situada en la ciudad de Managua, de gran importancia en la historia de Nicaragua. En su centro se encuentra la Laguna de Tiscapa, que ocupa el lugar del cráter del extinto volcán.
Puede caminar en lo alto de la loma y ver las ruinas del palacio. Actualmente la cima de la loma es un Parque Histórico Nacional en el cual se destacan el Monumento a Sandino, obra escultórica monumental de Ernesto Cardenal y el Monumento a la Rebeldía, dedicado a los primeros nicaragüenses que se rebelaron contra la dictadura de los Somoza en 1954.
También hay objetos para ver, como el tanque enviado por Benito Mussolini a Anastasio Somoza. Además, puede apreciar una vista fabulosa de Managua. El estadio, el lago, los centros comerciales y otros edificios significativos están visibles, así como el paisaje que rodea a Managua.
La Loma de Tiscapa cuenta además con juegos infantiles, bancas y luces modernas.
Cuenta con una linda panorámica de la ciudad de Managua, está ubicada en la colina con un gran mirador hacia la laguna del mismo nombre, durante una época se localizó varios edificios gubernamentales entre ellas: la Gaceta, la Asamblea y la antigua casa Presidencia.