Esta suspensión es respaldada por varios artículos del Código Disciplinario vigente.
Seis jugadores del equipo de fútbol capitalino, Walter Ferreti fueron suspendidos de toda actividad futbolística, informó el club en un comunicado dirigido a la afición, prensa y público general.
Recibimos comunicación de parte de la Comisión Disciplinaria y el Departamento de Integridad de FENIFUT para FIFA en donde se nos informa la decisión de suspender provisionalmente de toda actividad relacionada al fútbol.
Los jugadores investigados por posible amaño de partidos son: Alexis Somarriba Vargas, Hayder Calero Urbina , Krewton Dows Maitland, Kurt Thomas Alegría, Ronald López Espino (exjugador) y Ezequiel Ugalde Gaitán (exjugador).
José María Bermúdez, secretario de la Federación Nicaragüense de Fútbol, explicó que la sanción es por un plazo de 40 días para que la comisión disciplinaria y el departamento de integridad puedan hacer una investigación y dar un veredicto.
Como institución rechazamos rotundamente toda acción que atente contra la integridad y ética del fútbol nicaragüense, de igual manera esperamos que toda esta situación se aclare.