El Diario Nica

Barcelona y Real Madrid jugarán la final de la supercopa

Cortesía: Diario Marca

Este será el primer clásico que disputaran ambos equipos del año 2024.

El Barcelona defenderá su título en la final de la Supercopa de España, tras ganar este jueves 2-0 a Osasuna en la segunda semifinal del torneo, disputada en el estadio Al-Awwal de Riad. Los goles de Robert Lewandowski (59) y Lamine Yamal (90+3) metieron al Barça en la disputa por el trofeo; el próximo domingo en ese mismo estadio.

Los goles de Robert Lewandowski (59) y Lamine Yamal (90+3) metieron al Barça en la disputa por el trofeo; el próximo domingo en ese mismo estadio.

El conjunto azulgrana se medirá en la final al Real Madrid, que el miércoles ganó 5-3 al Atlético en la primera semifinal. El primer Clásico de 2024 reeditará la final del pasado año, que acabó llevándose el Barça para iniciar una senda ascendente que le llevó a ganar también la Liga española.

El Barcelona, que llegó a Riad con ganas de que se repita la historia y el trofeo sea un punto de inflexión, volvió a mostrar, sin embargo, sus dificultades para cerrar un partido que dominó desde el inicio. Los azulgranas se mostraron muy imprecisos en el área contraria ante un Osasuna bien plantado en el campo.

La otra parte se distribuye en entre los equipos participantes, aunque no todos cobran lo mismo; sino que el reparto se hace en función de criterios como los títulos logrados o la audiencia televisiva. De esta manera, en la actual edición de la Supercopa, Real Madrid y Barcelona ingresarían unos seis millones de euros (6,6 millones de dólares); el Atlético de Madrid, unos tres millones (3,2 millones de dólares) y el Osasuna, algo más de un millón de euros.