La Policía Nacional en coordinación con representantes del Ministerio de Transporte e Infraestructura, Bomberos Unidos y las alcaldías, empezaron la primera inspección mecánica del año 2024 al transporte colectivo.
La comisionada general Vilma Reyes, informó que en Managua se tiene previsto inspeccionar mil 300 autobuses y doscientos en los departamentos, también se va a capacitar tres mil conductores y ayudantes en todo el país.
Por su parte Norman Robles, director de operaciones de IRTRAMMA, explico que, durante el proceso de inspección mecánica, realizan una evaluación del sistema interno y externo de las unidades de transporte en los sistemas claves como; suspensión, sistema de frenos, sistema de luces, motor, entre otros.
En Somoto, el comisionado Víctor Manuel Aroztegui Zamora, informó que el miércoles fueron inspeccionados 23 taxis y todos pasaron la prueba; de 8 rutas intermunicipales inspeccionados 5 pasaron la prueba y 3 saldrán de circulación hasta que corrijan sus problemas mecánicos.

También, recomendaron a 2 taxistas quitarle el polarizado a los vidrios de sus unidades. A la mayoría se le mandó a poner cinta reflexiva y a uno se le mando a comprar extinguidor.
Las inspecciones al sector transporte público, es una actividad ejecutada por la Policía Nacional cada 6 meses e incluye taxis, buses de transporte colectivo y escolares, caponeras y camionetas de acarreo.
Por su parte, el comisionado general Alberto Blandón, jefe de la Policía Nacional en Madriz, reiteró que serán drásticos y exigentes con los dueños de transporte colectivo que no reúnan los requisitos mecánicos y administrativos para circular.