Debido a que poca gente conoce y visita esta playa, es que este sitio se ha convertido en un escape perfecto para los más aventureros.
Playa El Yankee es un lugar aislado y muy poco visitado a pesar de ubicarse a solo 30 minutos de San Juan del Sur. Esta playa incluso no cuenta con hoteles, restaurantes ni ningún otro negocio que atienda a los turistas. Solamente existe una pequeña cabaña que vende alimentos y bebidas, pero no se garantiza que esté abierta al momento de visitarla.
Playa El Yankee cuenta con un perfecto oleaje que todos los apasionados por el surf amaran, además, la naturaleza y vistas que encontraras en este lugar serán mágicas e inolvidables.
Playa El Yankee es una espectacular playa de aproximadamente 1 km de longitud, bordeada por un frondoso bosque tropical y hermosas colinas.
El viaje en coche a la playa Yankee desde San Juan suele durar entre 20 y 30 minutos y es casi tan impresionante como la propia playa. La carretera atraviesa la hermosa campiña nicaragüense, con vistas de magníficas montañas a lo lejos, densos bosques tropicales llenos de vida e impresionantes praderas donde las vacas y los caballos vagan libremente.
Playa Yankee es una especie de lugar de surf secreto entre los surfistas en Nicaragua, por lo que es mucho menos frecuentado que las playas más populares como Playa Maderas y Playa Remanso.
Este lugar es conocido localmente por su diversión, la ola dura no es para principiantes: Playa Yankee es difícil, un punto de surf para los surfistas más avanzados con una ruptura de la cuña de la izquierda que ofrece buenos tubos de vez en cuando.
También hay un beach break cerca de la mitad de la playa y, si las condiciones son las adecuadas, se puede surfear el point break de la derecha en el extremo norte.
Si quieres surfear olas un poco más duras y poco concurridas, este podría ser el lugar ideal para ti.
Una cosa que encontrarás en abundancia en la playa Yankee son hermosos árboles exóticos de los que colgar tu hamaca y en los que podrás relajarte y escuchar los sonidos de la fauna que te rodea y las olas que rompen en la orilla.
Si viajas en transporte público desde Managua, debes abordar un bus que viaje a San Juan del Sur desde el Mercado Roberto Huembes. La otra opción es tomar un bus hacia Rivas y desde Rivas tomar otro a San Juan del Sur. El motivo de hacer esto último es que los buses de Rivas salen más seguidos, por ende, llegaras más rápido.