El colegio Luxemburgo ubicado en el Distrito V de Managua; se proyecta que esté finalizado para el mes de mayo, listo para su inauguración en el segundo semestre del año 2024.
«Realmente, este centro escolar solo era de una planta, pero debido a la gran demanda de matrícula, que son aproximadamente 1 mil 300 estudiantes, se hizo una configuración de dos plantas para aprovechar las áreas verdes y tener áreas de libre circulación, esparcimiento y recreación de toda la comunidad educativa»; mencionó el ingeniero Mario Medina, responsable de la operación de la infraestructura.
Este centro educativo contará con un total de 21 aulas destinadas para los turnos de primaria y secundaria, dos aulas estilo castillo para preescolar; así como un pabellón administrativo y un área de preparación de la merienda escolar de los niños y niñas.
«El muro perimetral se está reforzando con un nuevo muro posterior reforzado, el cual cuenta con todas las normativas de construcción vigentes en el país. Vamos conforme a lo programado y tenemos un buen ritmo; lo entregaremos en el tiempo contratado», remarcó Medina.
La inversión de este proyecto tiene una medida de 17 mil metros cuadrados de construcción, abarcando una inversión estimada de más de 118 millones de córdobas. En este proyecto trabajan más de 100 empleados; con el objetivo de entregar en tiempo y forma este centro de estudios.
«Los estándares de construcción y los materiales utilizados son de primera calidad, con un diseño novedoso que mensualmente estamos reestructurando y mejorando para que se cuide a la comunidad educativa y se le ofrezca educación en un buen ambiente de aprendizaje»; finalizó Medina.
Cabe destacar que este proyecto del Colegio Luxemburgo es uno de tantos planes que el gobierno de Nicaragua ejecuta en el país, resaltando el interés y preocupación por la niñez nicaragüense; para que reciban educación dentro de un ambiente óptimo y ampliamente calificado, brindando una enseñanza de calidad a los estudiantes.