A través de las redes sociales fue compartido un video de un pastor que destruyó a punta de hacha una imagen de la Virgen de Guadalupe y una de la Santa Muerte, lo que levantó polémica e indignación en redes sociales.
Cabe mencionar, que, de acuerdo con las redes sociales, el hecho ocurrió en el norte de México, dentro del estado de Tamaulipas.
Por lo que, principalmente internautas de México (donde se le considera la “patrona” a la Virgen de Guadalupe) y otras partes de Latinoamérica manifestaron su molestia.
Al parecer fue parte de un evento de la Iglesia Fundamental Bautista Monte Sión, donde el pastor de origen estadounidense, Kevin Wynne buscaba hacer una demostración en contra de las figuras de los ídolos.
El evento fue grabado a través de un tercero, pues al parecer fue una transmisión en vivo que ocurrió en uno de los templos de la iglesia en Tamaulipas.
Aunque el metraje apenas rebasa el minuto por siete segundos, se puede ver que tiene de un lado una imagen de gran tamaño de la Virgen de Guadalupe y otra de la Santa Muerte.
Con hacha en mano, mientras sigue su predicación, el pastor empieza a destruir completamente la imagen de la “Morenita del Tepeyac”.
Pero, no todo queda ahí, también voltea y con la misma hacha dice en español: “A destruir…”, al tiempo que le da un hachazo a la figura de la Santa Muerte.
Sigue su golpear con la herramienta a la figura hasta destruirla y para finalizar parte de su presentación con el hacha, la avienta contra un ángel que quedaba de la imagen de la virgen.
Muchos sentenciaron que podría haber repercusiones por lo que hizo, aunque también pidieron que lo ingresaran a un hospital psiquiátrico.
Hubo quienes lo agredieron por la falta al destruir la imagen de la Virgen de Guadalupe.
El video ya ha sido compartido por varios medios de comunicación y usuarios de las redes sociales, por lo que se desconoce el origen del mismo.